A lo tonto, a lo tonto, ha llegado julio y me da la impresión de que todo el mundo está de vacaciones, menos yo... me paso los minutos deseando salir de aquí, irme lejos, por ejemplo a una playita, no masificada, y tumbarme al sol con un mojito en la mano... Lo de la playa, complicado, pero no hagamos un drama: siempre me quedarán las terracitas.
La del Gaudeamus Café es un oasis en medio de Madrid que se esconde entre Lavapiés y La Latina, en el antiguo edificio de las Escuelas Pías que hoy es sede de la UNED. En el piso más alto hay una sorpresa: un café-terraza aislado de la locura colectiva, donde se puede pasar la tarde tranquilamente tomando algo rico -recomendables las tostas- por un precio razonable.
Nada que ver con los archiconocidos áticos, perdón, penthouse, de los hoteles de moda: el Urban, ME y Puerta de América, donde sólo te puedes tomar una copa si vendes un riñón o tienes un buen contacto.
Aquí hay buen rollo, buena música, poesía, cine de vez en cuando y todo tipo de eventos artísticos por la noche, como buen café contemporáneo que se precie. La última vez que estuvimos actuaban unos viejos conocidos que hacen una fusión de poesía y música, fué interesante y por qué no decirlo, revelador, pero esto es otra historia que quizá cuente algún día. Por supuesto, cobran suplemento por la actuación, unas veces merece la pena, y otras no -me temo que hay que arriesgarse.

En definitiva, un lugar imprescindible para llevar con alegría el verano in the sity.
Más info en su web oficial.
Horario: De lunes a viernes- 15:00 a 00:00, sábados- 18:00 a 00:00, Domingos- cerrado, una pena.