02 julio 2007

Terrazas en Madrid: Gaudeamus Café

A lo tonto, a lo tonto, ha llegado julio y me da la impresión de que todo el mundo está de vacaciones, menos yo... me paso los minutos deseando salir de aquí, irme lejos, por ejemplo a una playita, no masificada, y tumbarme al sol con un mojito en la mano... Lo de la playa, complicado, pero no hagamos un drama: siempre me quedarán las terracitas.


La del Gaudeamus Café es un oasis en medio de Madrid que se esconde entre Lavapiés y La Latina, en el antiguo edificio de las Escuelas Pías que hoy es sede de la UNED. En el piso más alto hay una sorpresa: un café-terraza aislado de la locura colectiva, donde se puede pasar la tarde tranquilamente tomando algo rico -recomendables las tostas- por un precio razonable.


Nada que ver con los archiconocidos áticos, perdón, penthouse, de los hoteles de moda: el Urban, ME y Puerta de América, donde sólo te puedes tomar una copa si vendes un riñón o tienes un buen contacto.

Aquí hay buen rollo, buena música, poesía, cine de vez en cuando y todo tipo de eventos artísticos por la noche, como buen café contemporáneo que se precie. La última vez que estuvimos actuaban unos viejos conocidos que hacen una fusión de poesía y música, fué interesante y por qué no decirlo, revelador, pero esto es otra historia que quizá cuente algún día. Por supuesto, cobran suplemento por la actuación, unas veces merece la pena, y otras no -me temo que hay que arriesgarse.

En definitiva, un lugar imprescindible para llevar con alegría el verano in the sity.

Más info en su web oficial.
Horario: De lunes a viernes- 15:00 a 00:00, sábados- 18:00 a 00:00, Domingos- cerrado, una pena.

4 comentarios:

Sade dijo...

me encanta esta terraza, por qué? pues porque no está llena de extranjeros... extranjeros, de sí mismos



( soledaaaaaaaaaaaaad, nunca estarás sola )

Anónimo dijo...

Está guay nosotros tambien la recomendamos ;)

http://www.paspespuyas.com/comunidad/index.php/cdp/2006/07/26/gaudeamus_cafe

Lo malo es que tiene un horario un poco chungo y es facil llegar y que esté cerrado.

Unknown dijo...

Huy,que sitios más interesantes señalas.Me temo,que por estos lares(costa)somos más reticentes a buscar estos rincones secretos repletos de encanto,porque el mar indispensable siempre lo puede todo con su embrujo.
Si estuviera en Madrid,mucho me temo que para mi modus vivendi sería indispensable.En noches de luna nueva debe ser una delicia perderse por los tejados para ver como esta vez son protagonistas sólo las estrellas...

JLPA dijo...

EStupendo el descubrimiento. Y en medio de Madrid! Gracias por el apunte.