09 septiembre 2007

a quemarse todos


A Quemarse todos

Si habéis visto las noticias en los últimos días recordaréis al ciudadano rumano que estafado y ante la imposibilidad de volver a su país y precaria situación de su familia optó por quemarse a lo bonzo. Resulta dramático que se tenga que llegar a esta situación para que las autoridades tomen conciencia de la realidad.
Por tanto, considerando que nosotros pertenecemos a la franja entre 25 y 35 años, somos mileuristas (quien tenga esa suerte ) y para poder acceder a un cutrepiso de 30m² (donde cristo perdió la chancla) tenemos que afrontar una hipoteca a 50 años con una letra de salida de unos 1000 euros (imposible de avalar por nuestro sueldo, lo que significa que para comprarte un piso necesitas unirte a otro) y que el euribor está en pleno apogeo …
Proponemos una kedada general para organizar una macrohoguera en la puerta del sol para ver si así conseguimos que tanto gobierno nacional como autonómicos tomen conciencia de la verdadera situación en la que vivimos.

Ala! A quemarse todos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"recordaréis al ciudadano rumano que debía 400 euros y como nadie se hacía cargo de su situación optó por quemarse a lo bonzo"

Se quemo a lo bonzo no por 400 euros, sino pq habia sido estafado para venir con un falso contrato de trabajo, y cuando estando en España y viendo que habia sido engañado quiso volver a Rumania, pero no habia pasado el tiempo necesario para ser repatriado.
Ante una situación así, lo hizo como protesta por el estado en que se encontraba su familia. Para tener que pasar los meses que faltaban para la repatriación durmiendo en la calle.
Me parece fenomenal la aptitud de este hombre, excepto por lo de prenderse fuego, ya que muchos de sus compatriotas vienen a España con mafias que los obligan a robar, mendigar o timar, ya desde niños. Y este señor prefirio volver a su país que permanecer en España mendigando.
Solo espero que se recupere, y que su familia recupere la normalidad cuanto antes.

mycoco dijo...

Gracias por la aclaración.
Yo tb deseo que se recupere

María dijo...

1º.- Le deseo lo mejor a esa familia, porque es evidente que tienes que estar muy deseperado para recurrir a algo así.

2º.- Lo grave de la situación, a nivel comparativo, es el hecho de que las autoridades no se hayan percatado de lo grave del asunto hasta que ha llegado la tragedia.

3º.- Es en este punto donde estoy de acuerdo con vosotras. En España los menores de 40 años estamos viviendo un momento social terrible, con contratos -el que lo tenga- basura, sueldos irrisorios, pisos escandalosamente caros y falta de agarraderas políticas.

Protestar, protestamos, pero nadie nos oye. Ni si quiera cuando plataformas como "No tendrás una casa en tu puta vida" invaden Ikea. Todo queda en mera anécdota.

4º.- Será pues cuestión de ponernos de aucerdo y marcharnos todos, en tropel, a vivir bajo un pueste. Cuando mueran los primeros de frio en diciembre a lo mejro nos hacen caso.

didi dijo...

no recomiendo quemarse a nadie. Nicolai (y su familia) lo está pasando mal: http://www.adn.es/ciudadanos/20070911/NWS-0606-Rumano-empeora-critico-bonzo-Castellon.html

Otra cosa es que es la protesta para cambiar las cosas es necesaria. Pero creo que no llegando hasta el extremo de poder perder la vida.

Loca por las Compras dijo...

Estooo, no se os ocurre algo menos drástico? mi mami me tiene prohibido jugar con fuego...

Me temo que soy pesimista al respecto. Por mucho que se proteste la nuestra es una situación que tiene solución difícil.

josito dijo...

Murió :(