24 noviembre 2008

Sunny Domingos: rincones para disfrutar del buen tiempo en invierno

Eso de “es que en la Latina siempre hace sol”, no es sólo una excusa para ir de cañas los domingos. Hay algo de verdad. Y es que el sol de invierno nos carga de energía para poder sobrellevar la dura semana que nos espera…



Días como el de ayer hay que aprovecharlos, sobretodo teniendo en cuenta la ola de frío que dicen que se avecina. Amiguitos, las previsiones para el jueves no son nada alentadoras: -6ºC … Es por esto que os propongo algunos de mis sitios favoritos para que os quitéis el abrigo y disfrutéis de un buen libro con ese solecillo en la cara que tanto se agradece:


LA LATINA: Definitivamente un clásico. Todo el mundo tiene cabida aquí. Mi recomendación particular es que pilles algo de comida en el Viva la Vida (especialmente la tarta de zanahoria) y te lo lleves a esta placita.

PLAZA DE ORIENTE: Una vez alguien me dijo que le merecía la pena vivir en Madrid por poder venir a comerse un helado a esta plaza las noches de verano. Yo, personalmente elegiría algún otro, pero reconozco que es un lugar muy agradable...

PARQUE DE LA MONTAÑA o TEMPLO DE DEBOD: ¡Mi sitio favorito! Sin dudarlo, me teletransportaría aquí en determinados momentos. Me llena de paz. Probablemente, yo haya contribuido a las calvas en el césped... ¡jijiji! He pasado ahí sentada muy buenos ratos. Aunque puestos a delatar... ¡no he sido la única Contemporánea!

PLZA PUERTA CERRADA: (al comienzo de las cavas): lo de este sitio me tiene fascinada. Siempre que he pasado le está dando el sol. ¡Tiene la orientación ideal para las mañanas de invierno!

PARQUE JUAN CARLOS I: Está lleno de hitos, no por casualidad, si no para que no te pierdas. Al principio parece una tontería, pero la primera vez que vayas, lo agradecerás, créeme.
Le añado por dos motivos:
* Se pueden coger bicis gratis... Eso sí, ya puedes ser madrugador, ¡las colas son para gente persistente y paciente!
* Está cerca del Parque del Capricho, que es una auténtica maravilla. Esto permite hacer un combo ideal.

PARQUE DEL CAPRICHO: Dicen que la mejor época del año para visitarlo, es la primavera. Mi opinión es que siempre merece la pena. Es simplemente... ¡como estar en un cuento! (o evadirse de Madrid por un momento).

EL RETIRO: Un buen paseo. Un buen pic nic. Tú eliges. Recomendación: ¡evita las arterias principales!

PARQUE DE CANAL: Para los que vivimos por la zona, este pequeño parque (reducido en superficie por el campo de golf... ejem ejem) se ha convertido en un refugio cuando la pereza impide coger el metro. En esta zona concretamente, si cierras los ojos, y haces un gran esfuerzo imaginativo... el ruido del agua puede llevarte fuera de Madrid. ¿Verdad Jill?


Os dejo con el mapa personalizado:



Ver mapa más grande

5 comentarios:

Aliencito dijo...

Debo reconocer lo del dia de ayer. Fui a correr al Retiro (por la San Silvestre, no por vicio) y salvo por mi respirar dificultoso y la flojera en las piernas,era una gozada estar por allí. Bendito domingo! Odioso lunes lluvioso de agujetas. ¿Quién nos ha cambiado el día?

maria dijo...

Vaya vaya... que en madrid sí hay playa... ;)

maria dijo...

Esto me recuerda que yo también debería estar entrenando para la San Silvestre y... nada más lejos...

Aliencito dijo...

Vas a correr sin entrenar? Es una mejor opción,así solo sufrirás un día, yo voy a pasarlo mal todo el mes, y encima para hacer el ridículo lengua fuera delante de todo Madrid. Que mi madre no me vea.
Apuntate a los entrenos de los sábados en el Retiro. Así tendrás la concicencia tranquila ( de haber hecho algo) y los muslos robustos para la subida a la Avda de la Albufera.

Besos y biscochos

Pollo dijo...

El parque del canal a mi tb me encanta!! Y es cierto lo del campo de golf... pero gracias a eso lo renovaron bastante, asi que no hay mal que bien no venga no?

Saludos y feliz año!!!