07 enero 2009

Brunch en Le Loir dans la Théière. Paris


Brunch
y le Marais son dos palabras que no pueden faltar en el vocabulario contemporáneo para el fin de semana en París:
* Brunch, combinación de desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch).
* Le Marais, barrio de París equivalente a la mezcla perfecta de Malasaña y la Latina en Madrid.



Tenemos el concepto, el barrio… Nos falta el local: Le Loir dans la Theiere. Aquí te sentirás como en casa, comida francesa rica, ambiente de gente joven conversando amigablemente, staff tan sonriente como eficiente (son capaces de encontrarte un hueco en menos de 3 minutos), y una exposición con piezas de algún artista local colgada en sus paredes empapeladas con miles de panfletos que puedes comprar.


Por 17, 50 puedes disfrutar de:

* Un zumo de fruta fresca. A elegir entre naranja, zanahoria o pomelo.
* Café, té o chocolate caliente.
* Panes tostados con mantequilla y mermeladas de frambuesa y naranja.
* Yogur natural con compota. Te lo traen por separado para que tu te lo mezcles a tu gusto.
* Croissant y pan con chocolate (el famosísimo pain au chocolat).
* Huevos: en tortilla, fritos, pasados por agua o cocotte.



El horario es de 11.00 a 16.00. Aunque a las 15.30 ya es difícil que te sirvan el brunch, mejor evitar sus horas punta, se llena en poco tiempo. Si queréis reservar os atenderán encantados en francés y a regañadientes en inglés en este teléfono: 0142729061.

Ya que estás por la zona, te recomendamos un paseo tranquilo por el barrio. Puedes disfrutar de sus tiendas vintage, outlets y grandes marcas si tienes ganas de quemar visa. Para despejarte, mejor un paseo por la Plaza des Vosges, cuyos soportales repletos de galerías de arte harán las delicias de los aficionados…

( dónde ) 3, Rue des Rosiers. París. El plano aquí.

( cuánto ) 17,50 euros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Apunto bien para la próxima...
mmm la Place des Vosges (la plaza más bonita del mundo ^^), yo recomiendo una paradita sobre todo a primera hora en el Ma Bourgogne, situado en la facahdo noroeste de la plaza!!! unos croissants deliciosos y no a precio excesivo.

Me encanta leeros!
Besos!

Verde que te quiero verde... dijo...

Mais oui...Paris sabe cómo hacer un buen brunch...me queda por probar aquí lo de Le Petit Bistro pero algo me dice que no va a ser igual:-(

Madame Tafetán dijo...

La descripción del barrio que has hecho es muy buena pero a Madrid le falta la Place des Vosges. Mira que me gusta Madrid pero es que esa es una falta muy grave

nú.b! diseña dijo...

brunch, que genial, y todo aquello para el desayuno, que delicia, los desayunos y las onces son mis momentos favoritos

felicitaciones por ese post sade :)*

mcarmen dijo...

Me encanta Le Marais. Chez Marianne, es uno de mis sitios favoritos para comer.
Saludos,

maria dijo...

Ahhh Paris, Paris...

Mua Carmen dijo...

Leí estas entradas hace tiempo, y ahora las he recuperado porque este verano me voy a Paris asi que me vendrá genial!

Besitos Carmen