15 enero 2009

A pie con los niños de Chamberí

¿TE GUSTA ANDAR POR TU BARRIO?

Chamberí es un barrio muy bonito, pero a veces no es fácil pasear por él: falta de pasos peatonales, semáforos muy cortos, coches que circulan a toda velocidad… Niños y mayores tenemos que afrontar riesgos e incomodidades cuando salimos a caminar por él.

Varias asociaciones hemos convocado un taller para estudiar, en vivo y en directo, cómo es la situación del barrio. Miraremos la ciudad desde una perspectiva peatonal, analizaremos cuáles son los principales problemas para los viandantes y recorreremos un tramo de Chamberí para comprobar “in situ” el estado de la cuestión. Haremos un diagnóstico con los principales problemas y, posteriormente, buscaremos las posibles soluciones.

Este Taller de Acción Peatonal, que se celebrará el próximo sábado, está abierto a niños y grandes. Los mayores podrán aprender muchas cosas sobre la visión peatonal del barrio, mientras que los más pequeños se divertirán participando en un juego que puntuará lo bueno y lo malo, lo bonito y lo feo de su propia ciudad.

TALLER DE ACCIÓN PEATONAL

Sábado 17 de enero de 2009
11:00 horas
Local La Tercera
Gonzalo de Córdoba, 22

El taller consistirá en una pequeña presentación sobre las formas de analizar la ciudad desde una perspectiva peatonal. Luego recorreremos el tramo entre el metro de Canal y la glorieta de Quevedo (una zona con múltiples y graves accidentes para los peatones). Y, finalmente, volveremos a La Tercera para sacar conclusiones y acabar la mañana sobre las 14 horas con un aperitivo.

En paralelo se realizará un taller infantil en el que mediante un juego se podrá tener también en cuenta la percepción que tienen de la ciudad los niños y niñas

Convocan:

  • A Pie
  • Parque Sí en Chamberí
  • Asociación de Vecinos El Organillo
  • Ampa Rufino Blanco
( fuente: parque sí )

4 comentarios:

José dijo...

Olá Jill,

A partir de hoy vas a pasar a dicir bairro como se dice aqui en Portugal, vale ? :-)

Saludos,

José

Blanced Rocks dijo...

Vivo en chamberí y adoro mi barrio...no me mudaría para nada...Pero es una pena ver los niños ir por las aceras en bici para llegar a la plaza de olavide:-( Carril Bici (y eco-tienda) en Chamberi!

natalia dijo...

loquilla, me lo perdere... lo cual me apena, miralo y me decis que tal si??? la idea me parece un golazo!!!!!!!!


besiños

Miss Rosenthal dijo...

Qué interesante. Cuéntanos qué paso...