05 febrero 2007

La Casa Encendida

A veces los bancos hacen cosas decentes con su/nuestro dinero y uno tuvo la gran idea de crear este espacio, La Casa Encendida, un lugar que me atrevo a calificar de contemporáneo donde se mueve un poco de todo: música, cine, exposiciones, conferencias, talleres, cursos y lo que se les ocurra... que se pueden disfrutar por muy poco dinero y muchas veces gratis.

Es cierto que a veces de tan experimental, se me escapa, pero merece la pena pasarse por alli, sobre todo con el buen tiempo: la terraza nunca decepciona. En verano organizan unas fiestas en el ático muy concurridas (siempre se queda alguien fuera), rollo chill-out ibizenco en versión light, con zumos de mango y dj's en directo.





chillin' en la terraza...


Como os podeis imaginar (o habréis comprobado ya), en el ambiente predomina el estilo intelectual/alternativo/lavapiés, pero hay un poco de todo, y aunque no te sientas incluido en esas categorías tampoco te sientes fuera de lugar.

Hay cursos de todo tipo(medio ambiente, cultura, solidaridad, idiomas, etc) muy interesantes y muy asequibles, que podeis consultar aquí. Suelen ser cortos, bastante concretos y prácticos, la mayoría en horario de tarde (compatible con trabajos, estudios y demás).

A partir de mañana y hasta abril, han organizado un ciclo de conferencias sobre África por el que espero pasarme algún día, y otro de cine koreano, para amantes del cine asiático.

Además de todo esto, también tiene una biblioteca donde se puede consultar todo tipo de material o ver películas, una tienda de comercio justo y un punto de información para el voluntariado.

A ver quién da más.

La Casa Encendida
( donde ) Ronda de Valencia, 2
<> Embajadores (linea 5, 3)
( web ) http://www.lacasaencendida.com/
( pros ) siempre encuentras algo interesante
( contras ) conseguir entradas para algunos eventos puede convertirse en una odisea



3 comentarios:

Anónimo dijo...

como diría Viruete.com, el núcleo del gafapastismo madrileño!

aunque molan las exposiciones (las inaguraciones con pinchos fashion son lo más) y los ciclos de cine. Y las visitas comentadas!

Vamos, que estoy ahí tol día.

Anónimo dijo...

Está cojonuda La Casa Encendida. Yo he podido hacer un curso de inglés intensivo de 80 horas a 100 €, un regalo y los profesores geniales.
El edificio mola un huevo, muy sostenible y moderniki.

La Caixa se va a copiar y está haciendo algo parecido en el Paseo del Prado, donde había una gasolinera.

maria dijo...

El Caixa Forum, estoy deseando que lo abran, el edificio se lo están currando y el contenido seguro que más, conociendo a los catalanes.

Didi, efectivamente...si yo llevase gafas, sin duda serían de pasta. Ja, ja