21 junio 2007

Planes para la semana

A pesar de que todavía estamos en periodo de recuperación tras la semana gitana, vuelve a ser jueves y eso significa bombardeo masivo de planes sugerentes para los próximos días.

. Música

Hoy -21 de junio- es el Día de la Música y la mejor forma de celebrarlo es un concierto:

. En la versión gratis y al aire libre, concierto en la Plaza Vázquez de Mella

20.00 - 20.45 Mastretta
21.00 - 21.45 Martin Buscaglia
22.00 - 22.45 Miqui Puig (nadie entiende qué pinta aquí)

. Más conciertos aquí

El domingo 24, concierto en el Mercado de las Flores, en la plaza de Tirso de Molina. Es el turno de Ainara LeGardon, a la cual no he escuchado en mi vida pero la publicidad del festi define como "cantautora". A las 12:00 y gratis, y cuando acabe, todo el mundo a los mercadillos de Londres en La Latina, o la opción alternativa de toda la vida, irse de cañas.


. Mercados y mercadillos

Desde hoy y hasta el domingo, se instala en la Plaza Mayor el Mercado Urbano de Madrid, donde se puede comprar y lo que es más importante, degustar, todo tipo de delicatessen: productos ecológicos y con denominación de origen, artesanales, cocina en directo y de autor, catas, menaje y sorteos... Horario: de 11:00 a 22:00.

El sábado y el domingo vuelve el mercadillo Cosas por Dinero, en la Galería Off Limits de Lavapiés (c/ Escuadra, 11). El local es precioso, y las cosas que venden también, originales y asequibles. Además en esta ocasión, hasta las 21 horas estarán en la terraza del local, un punto más a favor...
En navidad nos dejamos caer por allí y nos gustó todo, aunque la economía no estaba para tirar cohetes -me doy cuenta de que nunca lo está-.

También el domingo, el archiconocido plan de los mercadillos de Londres en Madrid, los puestos de Portobello, Camden y Covent se trasladan por un día a La Latina, a un paso de casa. Conviene ir bien preparado, es fácil pronosticar demasiada gente y demasiado calor, así que ya sabéis, sandalias, pamela (o turbante, si quieres parecer londinense de toda la vida), botellita de agua, libras quien las tenga, y un diccionario de inglés. Por esta vez habrá que dejar el regateo, esto es un mercadillo, sí, pero versión sofisticada.

. Arte

El viernes se presenta en el Reina Sofía el libro "Homenaje a Guernica", recopilación los trabajos presentados al concurso de murales graffiti celebrado en 2006, con presencia de los ganadores: Boa Mistura, Brake, Max501 y Suso33. Amenizando la velada, El Chojin y DJ Caution. A las 20:00 en el Salón de Actos Sabatini, c/ Santa Isabel, 52 (metro Atocha). Gracias a sntzgz por este gran plan.

4 comentarios:

Sade dijo...

Bueno, ahora ha quedado bien claro que necesito un turbante. Me acompañas esta tarde?

maria dijo...

Nos espera una gran tarde... ya cuento los minutos
tic
tac
tic
tac

Anónimo dijo...

Lo que yo no entiendo es el comentario de "nadie entiende qué pinta aquí" sobre Miqui Puig... Lleva 20 años publicando discos, escribiendo canciones pop y actuando aquí y allá, pinchando en salas de todo tipo (hace años con el pseudónimo de DoctorAmor). Justo ahora se publica un disco en directo con sus "grandes éxitos" grabado hace más de un año. Miqui ha estado además muy involucrado en la música soul y ritmos de club desde hace un montón de tiempo. En los inicios de la revista -antes fanzine- Disco2000 escribió interesantes columnas sobre temas tan diversos como el soul o la rumba (ahora reivindicada de nuevo por su amigo Txarly Brown en el genial "Achilifunk"(Lovemonk)). Me consta por lo poco que le conozco que es un gran amante y conocedor de la música. En fín, creo que sobran razones para tenerle en directo esta tarde-noche. Sin prejuicios. Felicidades por vuestro blog.

maria dijo...

Tienes toda la razón, le he juzgado por ese personaje que han montado en Factor X, pero retiro lo dicho y si me quedan fuerzas me paso esta noche a verle, así la próxima vez hablaré con criterio...
La ignorancia es atrevida.
Gracias por el comentario Javi, estamos deseando que vuelvan los domingos de Danzz