18 julio 2007

Terrazas en Madrid: Marula cafe

Hoy es viernes, ha sido un gran, gran día, y me encantaría estar en el norte, en algún festival de jazz... Pero este año no va a poder ser, así que como alternativa se me ocurre que un lugar perfecto para tomarse algo esta tarde-noche (o la de mañana, o la de pasado... quizá incluso mejor entre semana, como siempre) es la terraza de mi querido Marula Café.


Esta terracita es un clásico -se que no estoy descubriendo América- pero precisamente por eso se merece un momento de gloria en este blog, por los grandes momentos que nos ha regalado, evadiéndonos de la contaminación, el tráfico y los dolores de cabeza cotidianos.

Para los que todavía no la conozcan, es recomendable ir pronto si quieres encontrar sitio -creo que abren a las 8, aunque yo siempre he ido bastante más tarde-. Está justo debajo del viaducto de la calle Bailén, subiendo unas escaleritas desde la calle Segovia. Muy cerca del centro, entre Ópera y La Latina; para no perderte mira este mapa.

Con suerte te tomarás tu mojito con la mejor música de fondo, cuando alguien abra la puerta del marula y se puedan escuchar las joyitas que siempre pinchan dentro. Es una pena que no se pueda instalar un hilo musical en la calle, o algo así...
Solución: te tomas algo en la terraza a primera hora, y después entras dentro a bailar, que es lo propio. Este sábado, estarán por allí S.U.M.O., a los que no conozco pero me encantaría, después de leer en el newsletter del marula su declaración de intenciones: "hacer de las pistas de baile un lugar mejor”. Podéis escuchar algo en su myspace.


Marula Cafe
C/ Caños Viejos, 3
La Latina (linea 5)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Vivo en Barcelona y me trago todos los escritos que haceis sobre lugares indispensable para visitar en la capital.No lo puedo evitar,me teneis enganchada...cuando me escape por vuestra ciudad,tomaré nota de todos estos mágicos lugares que aconsejáis.Me encanta este Marula.Buena música,tranquilidad,no contaminación...ideal.

Anónimo dijo...

¿No teniamos pendiente una sesión terracera en el Marula?.

Patri Jorge dijo...

que bueno es venir a verlas.....un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Qué buena pinta!Otro sitio más que me teneis que enseñar...Un besito nenas.

Sade dijo...

Es una pena que no dejen a los dj's pinchar fuera... ¿te lo imaginas?

Luis Zueco dijo...

Habeís hablado de una de mis sitios preferidos de Madrid, totalmente de acuerdo con todo lo que decis, un beso

Luis.