04 julio 2007

Vacaciones en Ibiza: buscando calas perdidas

Ya somos muchos los que a estas alturas no nos podemos quitar de la cabeza una playa de arena blanca y aguas turquesas (en mi caso lo último es imprescindible), con refrescantes zumos naturales en mano o cocktails en su defecto. Y es que aunque parecía que el calor nunca iba a llegar, aquí está, y ha venido para quedarse, me temo. Así es que he decidido que un buen sitio para escapar es esa isla que tan buenos recuerdos de la infancia me trae. Tengo imágenes grabadas de calas desiertas, paradisiacas, brisita... No todo van a ser pasti-discoteques llenas de espuma y gente delirante! Y es a esto a lo que me dedico últimamente, a buscar calas de esas que dicen "con encanto" y a las que se accede jugándote la vida bien en coche o por barrancos a pie.



Playa d' en Bossa. La más famosilla. 3 kms de playa, llena de gente. Cercana al aeropuerto y a la ciudad de Ibiza. Uno de los puntos estratégicos, pues en ella se encuentran las míticas discotecas Space y Bora Bora. Dicen que la oferta de deportes acuáticos es muy amplia también.




Cala Gracioneta. Una de las escondidas. Se puede acceder a ella desde Cala Gració, situada a unos 200 metros. Es una cala tranquila que dispone de hamacas y sombrillas. El agua es totalmente clara, limpia y muy acogedora Se ubica cerca de San Antonio de Portmany. Para terminar el plan del día, propongo ir a disfrutar de los míticos atardeceres desde el Café del Mar.




Cala Salada. Al norte de San Antonio. Paisaje y puesta de sol de lo más espectacular. Rodeada de pinos. No llegan excursiones programadas desde barco, lo que la hace ideal para desconectar del turismo masivo.





Cala Llentrisca. Dicen que más que una cala parece un embarcadero, por su gran pendiente. Pero merece la pena acercarse hasta allí, calzarse las gafas de buceo y admirar lo que esconden sus aguas cristalinas, aunque no seas un profesional del tema. Si lo que buscas es tostarte al sol vuelta y vuelta, aconsejan llevar tumbona y demás artilugios que eviten que la grava de la playa te marque todo el cuerpo.




Cala Xucla. Un poco más de lo mismo al norte de la isla. Esta playa es mezcla de rocas y arena rubia. Además de la cala hay senderos que se recorren paralelos a la costa. Cuidadito si vamos en coche, que dicen que el último tramo es terrible ¡aviso para navegantes!





Playa de Aigues Blanques. Ésta, especialmente dedicada a los naturistas. Si te gustan los tratamientos corporales de arcillas, y como yo, estás en economía de guerra (dícese de ese estado económico en el que uno reduce al mínimo sus gastos) has llegado al sitio indicado, pues te puedes untar de arcillas y "dejarte la piel perfecta". Lo último no lo digo, yo, pero como viene de una fuente fiable, lo pongo.




Y aquí termina mi labor de investigación previa al viaje. A mi regreso, la ingente cantidad de fotografías estará en el Flickr, como siempre. Si alguien tiene algo que recomendar sobre la isla, ya sean calas o playas, restaurantes, bares etc. que por favor hable ahora o calle para siempre.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que necesito: una playa, dos tumbonas y una sombrilla...

Sade dijo...

yo añadiría las gafas de sol, el turbante y el vestido blanco que no falte...

(ya, ya lo sé, que estoy fatal, pero no soy yo, son las hormonas)

Ana García Ordóñez dijo...

grrrrrrrrrr pero como nos pones ese post????? jajajajja

vaya paisajes!!! yo de momento creo que me quedo en casa... aunque estoy convenciendo al maridín para dar una escapada a su tierra natal... melilla, que también dicen que es preciosa!!!

Un besoteeeeeee

IBI dijo...

me quedo con CALA TARIDA que no la mencionas y es preciosa, para mi sin duda la que más me gusto y en la que más agusto estaba, jaja pero no la larga eh? digo justo al lado que hay que bajar un poquito haciendo malabares ajjaaj, justo en frente de la roca esa que la gente se suele ponerse en la roca esa grande también.

ME MUERO DE GANAS DE VOLVER A IBIZA, Y ESTE AÑO QUIZAS VUELVA...

Inma dijo...

nunca he ido alli, pero me gustaria.
tiene una pintaza genial!
saludos y buen summer!

Sade dijo...

Queda apuntada la cala Tarida, he leído cosas cobre ella y la gente la pone bastante bien. Será cuestión de probar.
Muchas gracias por la recomendación

Anónimo dijo...

Q envidia! El único color que va a coger mi cuerpo va a ser el naranja autobronceador.

Anónimo dijo...

Pasate por cala tarida espreciosa y saca algo de tiempo para a las dalias lo disfrutaras un monton,MONTSE.

Unknown dijo...

Ay,las Pitiusas!Qué belleza.Pitusas significa en griego Islas de pinos.Y no me extraña.
No he estado en Ibiza,es verdad,pero sí en Menorca y me arrebató el corazón:Cala Mitjana,cala macarella,cala galdana,cales coves...y un largo etcétera.Volveré pronto.Seguro.

Juan Pérez Escribano dijo...

gracias por tu comentario en mi blog, si quieres más información y tienes paciencia(hay muchas fotos y tarda en descargar, verás rutas y rincones de Ibiza que seguramente no conozcas. un beso, juan. www.ibizaapiedefoto.com

Anónimo dijo...

Solitario, existe algo solitario en ibiza todavía, sin chiringazo techno y musculocas alrededor obregones y lanchitas con camareros. Estuve a los 10 años, de eso hace ya mucho, mucho y quedaban hasta hippies, ahora con la autopista esta me da un miedo volver...
en cualquier caso, a divertirsen y que os robe el corazón como a otras

maria dijo...

Yo me quedo in the sity entre terrazas y conciertos (...ay), traeme un rayito de so(u)l...