Al-Jaima, la cocina del desierto
La cocina del Sáhara es humilde y honesta, sencilla y reconfortante... justo lo que necesitamos en un invierno tan gris...
En días como hoy dan ganas de coger un avión a Marruecos y olvidarse un rato de este frío que se mete hasta los huesos. Menos mal que no hace falta ir tan lejos para evadirse: en pleno centro de Madrid tenemos un oasis, y se llama Al-Jaima.
Un lugar acogedor, luz cálida, un poco de amabilidad y sobre todo, buena comida hacen milagros y resuelven cualquier día, por muy negro que esté el panorama ahí fuera.
Cuando llega el momento de mirar la carta y elegir no sé por dónde empezar: tabulé, hummus, falafel, cuscús... un buen rato pensando para acabar en el tayín de pollo con calabaza confitada y la pastela, que lleva directamente al paraíso.
Resumiendo, lo tiene todo: bueno, bonito y barato... y por supuesto, como las noticias vuelan, también tiene una lista de espera de aquí a Lima. Imprescindible reservar, pero si eres de los que improvisan y no hay suerte, prueba en su primo-hermano en la calle Piamonte, el Arabia.Al Jaima, La cocina del desierto
c/ Barbieri 1, Madrid -- ver mapa
Horario: 13:30 a 16:00 y 21:30 a 00:00
Teléfono de reservas: 91 523 1142
+ opiniones en 11870 y otros blogs: d*gusto, lila...
5 comentarios:
Ok, el local está bien, pero para la comida que ofrecen, te vas a Lavapiés, más barato y al menos con un falafel y un cus cús vegetal sin regusto a carne.
Ya decía yo que me sonaba , pero el que yo conozco es el de Piamonte y está genial.
Me encanta el hummus y auqnue yo no lo hago tan bueno , no está mal.
nunca he probado la comida arabe :(
que ganas!
Además de la estupenda comida, lo mejor sin duda, el logrado ambiente del local.
Tenía yo ganas de ir a este sitio, ahora me voy a animar.
Publicar un comentario