23 febrero 2009

Fin de semana en Lisboa

Un día pedí tres deseos...
  • Un fin de semana de desconexión (/conexión, según se mire)
  • Un lugar interesante, con espacio para la improvisación...
  • Un viaje bueno, bonito y barato (3x1)
...y así apareció Lisboa.

I <3 LISBOA

Una hora de avión y antes de que te quieras dar cuenta, estás en otro mundo. Lisboa enamora poco a poco -hasta la médula-, y cuanto más conoces, más quieres...

Tradicional y contemporánea, elegante y humilde, señorial y decadente, combina todas las virtudes como ninguna, y eso es lo que más me gusta... o no, lo que más me gusta es esa luz...

y las vistas...

Alineación al centro...y los tranvías, el bacalao y los pasteis... y las callejuelas con sus bares y tiendas de otra época, en fin, una lista interminable...


Todo esto y mucho más en la ruta con tempo por Lisboa.

11 comentarios:

¡Kiko! dijo...

Una ciudad increíble, que me sorprendió gratamente. Y no solo la capital, en el distrito de Lisboa podemos encontrarnos sitios tan fascinantes como Sintra. ¡Salud!

Desideria Madrid dijo...

Adoro Lisboa. Tengo la suerte de tener que ir a menudo y cada vez me gusta más.

Angélica Dass - Madrid dijo...

Me encanta!!!!!me apuntaré el la proxima seguro!
Muito Obrigada pelas dicas!

nú.b! diseña dijo...

Que produccion mas linda hiciste con las fotografías :)enhorabuena!

si que dan ganas de ir!

gloinred dijo...

Como gostamos de lisboa
... y muy bueno tu carnet de direcciones!
até jáaaa

sade dijo...

¡Qué recuerdos!

;)

De luna sy lunares dijo...

Hola!
Acabo de descubrirte saltando de un blog a otro.
¡Qué maravilla! Esta ciudad es una verdadera maravilla. Yo estuve una semanita y se me pasó en un abrir y cerrar de ojos. La gente, el idioma, las calles, el ambiente, los colores, el elevador, los travías, el río, los puentes... Todo es una maravilla!! Y lo mejor los pasteles de nada, pero los de la pastelería de belém. Ayyyyy!!! qué recuerdos y qué ganas de volverrrr!!!

Besitos!!

Aliencito dijo...

Guau, que fotos. Lisboa es impresionante, pero con esas fotos lo es más todavía.

Envidia das.

Anónimo dijo...

Hola, nos gustaría saber si querríais colaborar con nosotros anunciando, en vuestro blog, nuestra manifestación.

http://madrid.vdevivienda.net/materiales/imagenes/banners_14_marzo_2009/
http://www.youtube.com/watch?v=6DXoacBJ6v8

SI SIGUES SIN CASA, TOMA LAS CALLES…VIVIENDA DIGNA YA, ALQUILER SOCIAL UNIVERSAL

MANIFESTACIÓN 14 DE MARZO 2009, PUERTA DEL SOL, 18 HORAS

Después de casi tres años luchando para que se haga efectivo el derecho a la vivienda digna, esa necesidad básica reconocida en un papel mojado, ahoras nos encontramos con la paradoja de que los grandes protagonistas de la especulación, que no son otros que los banqueros y los señores del ladrillo, los mismos que tanto se han enriquecido a nuestra costa en los años de la burbuja, son rescatados con la excusa de la crisis por sus cómplices, los poderes publicos.

Sin la colaboración criminal de las administraciones no hubiera sido posible el vergonzoso saqueo sufrido en los últimos años por la clase trabajabadora, la gran perjudicada de una crisis que no ha provocado, pero que va a pagar. LOS CULPABLES DE LA ESPECULACIÓN JAMÁS VAN A HACER ALGO POR NOSOTROS. ES LA HORA DE QUE LA CIUDADANÍA TOME LA INICITIVA. DESDE VDEVIVIENDA QUEREMOS CONVOCAROS A UNA GRAN MANIFESTACIÓN POR LA VIVIENDA DIGNA EL PRÓXIMO 14 DE MARZO DE 2009 A LAS 18 HORAS EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID.

En esta manifestación queremos presentar a la ciudadanía nuestra propuesta para garantizar el derecho a la vivienda: El Alquiler Social Universal (ASU).

PRINCIPAL MEDIDA DEL ASU: EXPROPIACIÓN DE USO DE LA VIVIENDAS VACÍAS QUE SE ENCUENTRAN EN MANOS DE LOS GRANDES ACAPARADORES DE PROPIEDADES INMOBILIARIAS DE ESTE PAÍS: LOS BANCOS, LAS PROMOTORAS, LAS INMOBILIARIAS, LAS GRANDES FORTUNAS. ESTAS VIVIENDAS SE DESTINARÁN A LA CONSTITUCIÓN DE UN PARQUE PÚBLICO DE VIVIENDAS EN ALQUILER SOCIAL UNIVERSAL POR LAS QUE HABRÁ QUE PAGAR UNA RENTA MÍNIMA QUE SIMPLEMENTE GARANTICE LA CONSERVACIÓN DEL INMUEBLE.

¡¡QUE LOS QUE SE HAN BENEFICIADO DE LA ESPECULACIÓN PAGUEN LA CRISIS. QUE EL DERECHO DE TODOS SE IMPONGA AL BENEFICIO DE UNOS POCOS!!

POR UNA VIVIENDA DIGNA, ALQUILER SOCIAL UNIVERSAL. 14 MARZO 2009, 18 HORAS, PUERTA DEL SOL.

www.vdevivienda.net

Miss Rosenthal dijo...

Nosotros pasamos unos días geniales estas navidades:( parece que hace siglos que estabamos paseando por esas calles.

Falcon dijo...

Cuando estuve en el hotel encore en las vegas, y recorri la ciudad, es increible lo muy parecidos que son los hoteles tematicos a la realidad de por ejemplo estas ciudades!! Estando en las vegas, parece que estas en lisboa o en cualquier parte del mundo!!