29 enero 2007

viernes: un gran día

Desde la semana pasada, hemos institucionalizado el viernes como el día para ir a comer fuera: celebramos que ya es fin de semana, nos ponemos al día, vamos quitando restaurantes de la lista (que cada día es más larga) y nos sale barato gracias a las palabras mágicas "menú del día".

Para inaugurar la iniciativa, fuimos a Como me lo como, el nuevo restaurante de los dueños de A 2 velas y Con 2 fogones, esos dos sitios que cumplen el lema bueno-bonito-barato.
Efectivamente, el sitio cumplía las expectativas: acogedor, muy bien decorado, buena música y lo fundamental, comida casera/fusión cultural, muy rica. La ventaja de este sitio frente a sus "hermanos" es que todavía no se ha hecho famoso, y encontrar mesa no fue un problema; por lo demás, la carta es básicamente igual y el menú cuesta 9 euros.


Y entre las dos, esto fue lo que probamos...

* Ensalada de lechuga, tomate, zanahoria, manzana. Cualquiera de las ensaladas que hacen en estos restaurantes está increíble. La sirven en un plato enorme que parece una ensaladera, me encanta...


* Pastel de salmón. A mi el concepto pastel salado no me va mucho, pero hay que decir que estaba rico.


* Brocheta de pollo con mango y piña con salsa de anacardos. Este es uno de esos platos que no se te ocurriría hacer pero que anotamos para sorprender en futuras cenas en casa...

* Tarta de manzana. Podría ser hecha por una abuela, muy rica.

* Macedonia. Parece que todas las macedonias son iguales pero no amigos, entre comer cuatro trozos de fruta picada o comer una buena macedonia va un abismo... esta estaba muy conseguida.

En definitiva, un sitio que pasa de la lista de "sitios que conocer" a "sitios donde volver".
........................................................................................

Para completar el día, hicimos una visitilla a esa tienda tan grande que hay en Callao y que es la perdición de los viciados a la música-libros-pelis-aparatitos electrónicos, a la que pasamos de hacerle publicidad, y encontramos estas joyitas por menos de 6 euros cada una:

Worldwide Undergroud de Erykah Badu


Things fall apart de The Roots


Phrenology de The Roots



Y en plan oldie, un recopilatorio de Diana Ross & The Supremes que se va a convertir en un clásico de nuestra casa, seguro...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

(me escapo un segundillo, es que esto de hacer los trabajos + conexión a internet... es un riesgo :P)
Qué gracia! Ese sitio está justo enfrente de mi gimnasio :D Sin embargo, siempre salgo tan destrozada que queda simplemente como... qué buena pinta tiene este sitio... a ver si algún día voy! Ahora ya con más razón, me habéis confirmado que está bien, jejejeje.

Anónimo dijo...

Visto de esa forma un viernes no es el final de una semana...sino el comienzo de un gran fin de semana.-
Un gran plan, como decian los CPV :P

Esta claro que en rebajas siempre se encuentran verdaderos tesoros.

SnT
...les fonc chugueder...

Anónimo dijo...

pues estuve en el A 2 velas y me encantó (tienen también menú nocturno!), así que me apunto éste. Además, la calle donde está me pilla que ni pintado. Gracias por la recomendación!

Ahmir dijo...

ehmm el worldwide venia como postre o entrada???

estan buenos ambos lugares.. por acá hay buena cocina tb, pero aquellos disquillos por menos de 10 o 13 euros imposible!! siempre termino con dolor de panza :S


allgodsblessins..