14 febrero 2007

viva la vida

Viva la vida! es, además de un gran lema, el nombre de un lugar con mucho encanto que he descubierto hace poco y al que volveré con frecuencia.
En esta tienda tan colorista se venden todo tipo de productos ecológicos y comida preparada para llevar, cocinada in situ, casera y exquisita.



Es una pena que no tengan mesas para poder cenar allí mismo (y aunque hay un banco en la calle, las temperaturas no inspiran).

Eso sí, tienen una mesa y dos taburetes que estaban libres cuando llegamos, así que decidimos quedarnos y aunque no fue el colmo de la comodidad, el "sacrificio" mereció la pena. El buffet era tentador y todo resultó estar riquísimo.

Probamos un poco de todo: croquetas vegetales, pastel de puerros y manzana, lasaña, crepe de coliflor y nueces, salteado de tofu, seitán, bulgur, ensalada... Y para acabar, una tarta tatin de pera que estaba de muerte.

La comida preparada se divide en platos calientes y fríos, y se cobra al peso (100 g = 1.80 euros).

Además venden todo tipo de productos ecológicos: frutas y verduras, cereales, especias, leches vegetales, pasta, pan, derivados de la soja, conservas, yogures...
Yo no soy, ni mucho menos, una entendida del "mundo vegetariano", (y he de reconocer que hasta hace poco lo veía bastante lejano y extravagante) pero todo tenía una pinta excelente y el precio era más que razonable.
Según nos comentó una de las dueñas, tienen previsto abrir un restaurante en La Latina esta primavera. Seguro que no tardamos en pasarnos por allí. De momento me voy a iniciar en la cocina vegetariana con las recetas de un blog increíble llamado El delantal verde.

( donde ) Viva la vida!
c/ Huertas, 57

<> Antón Martin (l1), Sevilla (l2)

( pros ) bueno, bonito, barato
( contras ) no hay espacio para quedarse

5 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

qué buena pinta tiene! creo que me voy a tener que ir apuntando en una libreta todas vuestras sugerencias ;)

Patri Jorge dijo...

umm....rico, rico...empiezo a anotar direcciones interesantes. Mil gracias!!!!!!

Anónimo dijo...

qué gran descubrimiento acabo de hacer: para empezar, entro y qué música tan deliciosa! y después todo lo que contáis.
gracias por nombrar el delantal verde. Seáis vegetarianas o no, seguro que encontrais recetas que os van a gustar, porque hay para todos los paladares, incluidos los más exigentes... ya veréis.

un beso,
elena

Anónimo dijo...

si hay mesas para sentarte! tienes que bajar las escaleras--hay otro cuarto de colores brillantes y plantas vivas y, quiza mas importante, mucho espacio para comer y hablar. a mi me encaaanta 'viva la vida.'

(perdona mi espanol; no soy nativa)