20 abril 2007

agenda

Tras unos días de ausencia por estados carenciales... (de salud, pero fundamentalmente de medios e ideas) vuelvo para dejar un par de recomendaciones culturales de esas que nos ofrece la city este fin de semana.
Yo no las viviré porque me voy a otra city....................... Oporto!

. música

Outro jazz en el Café La Palma, hoy viernes. Fusión de hiphop y jazz... y no se más, porque ya van cuatro intentos frustrados de verles en directo, y hoy tampoco será el día. El lunes repiten en la noche de los libros (que comentaré un poco más abajo).

Festival de Musica Electrónica en La Casa Encendida
DJs para todos los gustos, muchas gafas de pasta y precios muy asequibles, a lo largo de todo el fin de semana. Es una pena, pero creo que en esta ocasión no saldrán a la terraza.


. arte

Las visitas al Reina Sofía un domingo por la mañana siempre son un buen plan; si además es primavera y hay dos exposiciones tan buenas como Lo(s) Cinético(s) y Chuck Close, yo diría que es imprescindible dejarse caer por allí.

Son de esas que gustan a todo el mundo, incluso a los que piensan que el arte contemporáneo "no hay quien lo pille", muy divertida la primera y muy impactante la segunda.
He leído dos críticas al respecto (y me han gustado) en este blog: mitte.

. macro-eventos culturales

El lunes 23 de abril es el Día del libro y en Madrid se celebra con otra noche temática: La Noche de los Libros.


Ayer me dieron un programa (por cierto, muy bien diseñado, legible y con mapa); mucho dentro de lo previsible -encuentros con escritores en las librerías, debates, tertulias, talleres literarios... y también cine, música (en la calle! ...lloverá?)- y una sorpresa: spoken word.

Toda la información en la web oficial, entre todo lo que he visto me ha llamado la atención ésto...

. Encuentros con escritores: Javier Marías, el rey de la polémica, en la librería Méndez (Mayor, 18) a las 20.30. Hay muchos otros escritores interesantes en muchas librerías repartidas por Madrid, pero ninguno me llama tanto la atención...

. Música en la calle: Jazzlibitum (16.15 en Alcalá 31), Fat Ladies (Beboop contemporáneo¿? esto hay que verlo, 19.45 en el Circulo de Bellas Artes), Outro Jazz (22.00 en Puerta de Toledo, 1 -con la publicidad que les hago ya parezco groupie).

. Spoken word: (lo que no me quiero perder) Alpha Decay + Dj Pablo Maffi a las 24.00 en el Círculo de Bellas Artes (madrugar el martes ya será otro tema), y el Chojín en la Fnac a las 22.00 horas, porque sí amigos, éste hombre ahora hace spoken word -o eso dicen-.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wuuuuau, con Javier Marías prefiero no encontrarme que si me enciendo...

Anónimo dijo...

Voy a ver si puedo ir a lo de Outrojazz, ya que lo recomiendas tan encarecidamente.

Pásalo bien en Oporto.

IMAGINA dijo...

Qué bueno tu blog. Qué lastima que no podamos movernos por allí. Nos consolaremos leyéndote.
SALUDOS.