04 diciembre 2008

Contemporáneas en el techo de Madrid

Llegamos a lo más alto!!
Se presenta sandra kun, la contemporánea expedicionaria…

Si te ha salido un sushi de altura, qué mejor sitio para degustarlo que el techo de Madrid. Hazte con un tupper, y cálzate las botas… un poco de esfuerzo y podrás disfrutar de unas vistas espectaculares desde la cima de Peñalara, el punto más alto de la Sierra de Madrid.



[Lo mejor]
Paisajes de ensueño. Os recomiendo la subida por las Lagunas del Pájaro. Requiere un poco más de esfuerzo, pero rodeados de paisajes helados os sentiréis al filo de lo imposible. Y si el cansancio os puede, llegar a las lagunas ya tiene recompensa: es un sitio espectacular para darle a los palillos.

Imposible perderse. Está todo perfectamente señalizado desde el principio. Para los más torpes en orientación, las huellas abiertas en la nieve en esta época del año no dejan lugar a dudas. Si aún así no lo tienes claro, pregunta a cualquiera y te indicará el camino. ¡Aprovéchate del espíritu montañero!

[Lo peor]

Si buscas la soledad de la montaña, Peñalara no es tu sitio. Aún así, si madrugas evitarás encontrarte con la marabunta dominguera. Por suerte la montaña es selectiva y estos especímenes (fácilmente reconocibles por su atuendo poco alpino) ni madrugan ni suelen superar el cerco de seguridad: unos 200 alrededor del aparcamiento. Eso sí, forman unas colas increíbles en la cafetería de Cotos, así que si bajabas soñando con tomarte un chocolate o un café calentito te recomiendo acercarte a Rascafría. En cualquiera de sus cafeterías podrás tomarte un chocolate recién hecho que te aseguro que te sabrá a gloria después de la caminata.

Si quieres saber más sobre la ruta puedes visitar la web del Parque Natural de Peñalara. Si te animas ya sabes: botas de nieve, buen abrigo, crampones y piolet y ¡a disfrutar de la aventura! ¡Os aseguro que merece la pena!

1 comentario:

Sade dijo...

Buen estreno SanKun!
Algún día nos llevarás ahí no? Ten en cuenta que de momento pertenecemos a "los domingueros" y no tenemos crampones de esos :(

;)