26 enero 2009

Poetry Slam en Madrid

Poetry Slam es...

Es poesía en directo, es ritmo, improvisación, es agilidad, talento y competición... es... energía pura y adrenalina, y engancha. Como dijo Jesús Moreno:

Cuando la palabra reclama la libertad de ser disparada con metralleta, la poesía escénica se encarga de transformar las balas en verbo raudo, rápido, rítmico, romo y recto, capaz de provocar la risa, la conciencia, el pensamiento, la congoja o la admiración. (...) El Poetry Slam es algo así como una antología de micropoemas, un espectáculo escénico basado en la palabra, el ritmo y la onomatopeya, un espacio de libertad bajo palabra.

En Europa y medio mundo ya saben perfectamente lo que es el Slam, ahora en Madrid podremos descubrirlo y disfrutarlo al menos una vez al mes, gracias al grupo Poetry Slam Madrid, que organiza el último miércoles de cada mes una sesión en el Café Libertad 8.

¿Te subes al escenario? Si tienes don de palabra, agilidad mental y buen ritmo, un texto ingenioso (e inédito!), tienes tres minutos para ganarte los aplausos del público y un momento de gloria... Puedes apuntarte en la página de Poetry Slam Madrid en Facebook o en el
Café Libertad 8. Si de momento la idea no te convence, siempre serás bienvenid@ entre el público.


Poetry Slam Madrid
A partir del 28 de enero, el último miércoles de cada mes
21:30
Café Libertad 8



Links:
+ Poetry Slam (wikipedia)
+ La película Slam, con Saul Williams (o cómo me enganché al slam)
+ Colectif env.i.e.s. (merci toujours)

5 comentarios:

Verde que te quiero verde... dijo...

He visto un slammer en Fracia una vez....es genial...Poesía de la "generación i" ;-)

Patricia dijo...

Sííííiííí, Poetry Slam mola :D

Sonia Martín Mateo dijo...

Hola Jill! Encantada de conocerte. Me dejas con la boca abierta, yo que creía que nadie en España conocía el slam. En mi casa tenemos los discos de "Grand Corp Malade" (un slamista francés) y suenan a todas horas. Me encanta saber que se empieza a conocer en España, y te aseguro que no me lo voy a perder. A mí me alucina, y este señor que te digo tiene unos textos de quitarse el sombrero, poesía en estado puro. Un abrazo grande. Sonia

nú.b! diseña dijo...

oooooooh porfin comprendi, solo por no poder ver el video no habia entendido. Pero lo conocia sin saber!

Al oir a la Ursula Rucker me recuerda todo esto :)

es como el freestyle de la poesia, pero un frestyle preparado :D


me encanto!

Barcelona dijo...

http://slam-antiquari.blogspot.com/