16 febrero 2009

A la crisis, creatividad: Madrid recicla

"No hay mal que por bien no venga": las épocas de crisis (personal, ambiental, económica, social, global?) despiertan el ingenio.

Imagen cortesía de Makea

Recuperar, reciclar, repensar es la clave, pero si la inspiración no anda cerca estos días, aquí van unas cuantas ideas:
  • La ya tradicional recogida de muebles viejos: El Ayuntamiento de Madrid recoge una vez al mes todos los muebles, trastos y cacharros varios que los vecinos no quieren. Darse un paseo por el barrio entre las 20:00 y las 22:30 es una experiencia que nadie debería perderse. La intriga de no saber qué te encontrarás a la vuelta de la esquina, encontrar la joya de la corona, la conversación con el vecino de turno, en fin, esa vidilla de barrio que se va perdiendo y todavía resurge en noches como estas. Nuestros amigüitos de MadridMeMata lo explicaron hace tiempo en este post: tu basura no es basura.
  • Madrid Recicla: Donde unos ven basura, otros ven un tesoro. Este foro de Yahoo es la recogida de muebles versión virtual, más organizado, más fácil y más rápido. Aqui puedes ofrecer todos esas cosas que acumulas en casa y ya no quieres, muebles, libros, electrodomésticos... a alguien le harás un gran favor. Hace poco me regalaron 10 libros de cocina, a los que ya he dado buen uso...
  • Makea: "Makea tu vida": Redecora tu cabeza y recupera los objetos que pensabas que ya no servirían para nada, con un poco de imaginación y la inestimable ayuda de su recetario, repleto de ideas para crear soluciones a partir de deshechos (por ejemplo, los muebles encontrados en la calle).
  • El mundo del reciclaje: El blog de Estercity está repleto de ideas para reciclar todo, todo y todo. Por ejemplo, unas perchas...
Por hoy, dosis suficiente... pronto más y mejor!

7 comentarios:

Verde que te quiero verde... dijo...

¡Adoro el logo de MAKEA! Me pregunta si la "Generation I" va a empezar a colectar los pequeños trozos de finales de jabón para conglomerarlos en un jabón grande como las abuelas;-)

nú.b! diseña dijo...

TREMENDO aporte jill!!!!

te pasaste! como decimos los chilenos :)

solo eso, revise todos los links, mejoraran mi vida

merci darlin

:)*

Sade dijo...

Un nuevo tema para los workshop de domingo, no?
Yo tengo un par de cositas esperando a ser "makeadas"

Estercity dijo...

Gracias por acordarte de mi blog.
Alguno de los que nombras lo conocía pero alguno no y voy a ver sus blogs.

Anónimo dijo...

Há, obviamente, muito para saber sobre isso. Eu acho que você fez alguns bons pontos de recursos também. Continue trabalhando trabalho, ótimo!

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno

Briconatur dijo...

Si quieres puedes encontrar alguna idea en una nueva red social que, aún siendo de bricolaje, presta mucha atención al reciclado y al medio ambiente.
Os dejo el enlace: www.briconatur.com