27 mayo 2007

Cena hindú en Lavapiés

Con la llegada del buen tiempo las contemporáneas nos hemos puesto a plan; a plan terracitas.

Hace una semana, justo antes de que empezase el diluvio universal, se nos antojó una cena hindú en Lavapiés, en una de las terrazas de la calle Ave María, que son la combinación perfecta de lujo asiático y buen rollito, como no podía ser de otra manera en Lavapiés.


Mi favorito es el Moharaj (calle Ave María, 26) otro de esos sitios BBB (bueno, bonito, barato) que sirve comida riquísima por muy buen precio. No he estado en la India pero me da la impresión de que es muy auténtico, a juzgar por su camarero que lo único que sabe decir en castellano es "pide más, eso es poco"; ni caso: la comida hindú llena (y mucho).

Normalmente pedimos pan naan de queso, chicken tikka masala, ternera korma, lamb kebab y arroz basmati; mi recomendación es ir en grupo y probar un poco de todo. El precio ronda los 10 euros por persona.

Esta vez no quedaban mesas y acabamos innovando en el restaurante de al lado, el Bombay (Ave María, 24). Parecían iguales, pero no: lo único que tienen común es un camarero raro, raro y los manteles de cuadros, por lo demás, el precio es parecido pero las raciones aquí son ridículas (y el naan de queso no lleva queso).



Al camarero le caimos en gracia y se tomó todas las confianzas del mundo, así que nosotras hicimos lo propio y le dijimos sutilmente que aquello era una vergüenza... trató de arreglarlo invitándonos al postre: lo tomamos en sentido literal y pedimos un helado de mango y pistacho, a él probablemente le hubiese gustado el sentido más metafórico, pero de eso, ná de ná.

7 comentarios:

Sade dijo...

Sr Hindú:Tu padre es más de cuchillos, mi padre PUM, que tiene pistolas. Porque el tiene también una... (poniendo las manos en forma de ametralladora.
Jill: No, no, no, no, por favor.
Sade: violencia no, eh?
J: Eso, violencia no. En el mundo hace falta más amor.
S.H. Ah, vale vale. Una cosa dime. ¿Cuántos años tienes tú? ¿Arriba de 18 no?
(...)
J: Creo que necesito alcohol.
S.H: Vale... que aproveche

Todavía no llego a entender como en una mini-conversación de 1´11´´ se pueden tocar temas tan diversos como las navajas de Toledo (más bien de Albacete, un error lo tiene cualquiera), pistolas, menores de edad, alcohol, postres, padres, amor....

Eso sí, pagar 5 euros persona, no tiene precio

Anónimo dijo...

Mi favorito es Jaipur en la calle tres peces, pero el otro día estuve en otro que no me acuerdo del nombre y también molól

Anónimo dijo...

Deberias ir al hindu de la esquina de casa de mi hermano en London, ese si que es autentico. Hasta tiene la maquina lavatoallascalientes y todo :P
jejejeje
SnT

Estercity dijo...

Gracias por pasarte por mi blog de recicalje y comentar.
El tuyo esta muy bien y lo incorporo a mi archivo.
Si encuentras algun tema relacionado con mi blog no dudes en decírmelo.

Unknown dijo...

¡Hola!

He visto que has puesto un link a mi post del moharaj (en Guindilla). Me alegro de que te haya gustado :-)

Sin embargo, no estoy seguro de que hablemos del mismo. El tuyo está en Ave María, 26, y el mío en Buenavista, 42.

En fin, tu blog está lleno de ideas interesantes. y lo leo con gusto de vez en cuando!

Un saludo.

Unknown dijo...

Bueno, misterio resuelto.

Los dos moharaj son el mismo restaurante. El de Buenavista fue abierto hace cinco años y el de Ave María lo abrieron después debido al éxito que tuvieron. De hecho, el dueño es el mismo.

Los dos ofrecen el mismo menú (salvo algunos platos adicionales en el de Ave María) a un precio asequible.

Por cierto, van a reformar el de Buenavista y aumentar su menú. Volverán a abrir el restaurante en Agosto del 2007.

Un saludo.

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny