10 febrero 2009

El mejor Falafel de Paris


Le Marais, barrio judío de París. Los mejores restaurantes kosher están aquí. No son muy caros, pero hay que pagarlos. ¿Hay otra opción? Sí, as du fallafel. Dicen que con el mejor de la ciudad. Rue des Rosiers y multitud de gente, pero la fachada verde es inconfundible. Y las servilletas amarillas que dan con los falafel también. El 80% de la gente las lleva de la mano. Ahí es. Ahí es donde sirven el mejor falafel del mundo. Yo no soy quien para afirmarlo, porque no he probado muchos, pero reconozco que esas críticas en las que dicen “de textura impecable……” le hacen mucha justicia. Pasos a seguir. Llegas, te pones en la cola de la calle, se te acerca un chico y pregunta:

¿falafel?
Yes
¿how many?
2, please.
Ok, 10 euros.

Ya está, en esa misma cola un señor muy simpático y con pocos dientes te hará delante de ti un falafel que tardarás en olvidar.
Otro cantar es si quieres entrar dentro a sentarte. Entonces tendrás que buscar la fila más larga y lenta. Como siempre el truco está en evitar las horas punta. Puede ser tan simple como seguir tu ritmo español, así llegarás cuando ellos estén con el té.

Tlf. 0148876360

4 comentarios:

nú.b! diseña dijo...

Buen dato :)

Yo soy admiradora de los falafel, aqui en Chile no hay muchos lugares donde los vendan pero hay, me impresiona si el valorrrr!!!

aqui dos falafel salen aproximadamente 3 euros imaginense!!

:)

maria dijo...

Me quedé con ganas de saber si Lenny les hizo un cumplido o no cuando dijo que era el mejor falafel del mundo, nada menos!

http://julieandjimeatworld.wordpress.com/2008/04/10/las-du-falafel/

Sade dijo...

Yo sólo digo una cosa: "de lo que se come se cría" así que algo bueno tienen que tener esos falafel...

un hombre en bici dijo...

Muchas gracias!!
Esa ilustración es el retrato de la cantante de Gatonieve. Son muy muy buenos, de verdad. En mis link tengo el de su myspace por si te apetece escucharlos.
Se me ha hecho la boca agua al pasar por aquí...
Me tienes que decir como has metido la música en el blog "aquellos ojos verdes"
gracias por pasar!!
r