27 marzo 2007

el jardin secreto

El jardín secreto era efectivamente secreto cuando lo conocí, hoy podría ser cualquier cosa menos eso, pero a pesar de la multitud, sigue teniendo su encanto.

Este café se esconde en mi querido barrio del Conde Duque y es del tipo "íntimo y acogedor" (aunque cada vez menos), uno de esos sitios donde se puede desconectar de la locura urbana tomando cosas ricas: tés de todo tipo (mi recomendación), cafés, chocolates (nada recomendables, lo único mediocre que he probado aquí), batidos y dulces (recomendable la tarta de zanahoria).

Para días silenciosos... un té y una revista

Por la noche, se puede cenar y tomar un coctel; en tiempos probé la piña colada y me pareció de las mejores hasta el momento, pero de esto ya hace demasiado.

Concretando, este es el lugar perfecto si:
a) Quieres impresionar a tus amigas.
b) Quieres impresionar a tu(s) ligue(s).
c) Quieres impresionar a cualquiera al que le vayan este tipo de pijaditas.

Problema: cada vez es más dificil conseguir una mesa. Para colmo, la última vez que fuí, eran las 17:50 y ya había una cola en la calle esperando a que abriesen a las 18:00. Y esto si que me toca la moral.
De todas formas, si hay algún previsor entre los lectores, os gustará saber que reservan mesa, y aunque la mayoría son para dos o tres personas, tienen una mesa redonda enorme como para 8 personas, que siempre he querido ocupar, pero no ha surgido la ocasión.

En cuanto a los precios, los tés rondan los 2.50 (la tetera da para dos o tres tazas), los cócteles 6 o 7 euros y las cenas, unos 20.

Como siempre, recomendada la visita entre semana. Para el que se atreva a ir en fin de semana: hace falta valor.


El jardín secreto
(donde) c/Conde Duque, 2 (esquina c/ San Bernardino)
<> Plaza de España, Noviciado
(horario) 18:00 - 03:00

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja...
totalmente de acuerdo,
cuando pasas por delante lo ves tan agusto, que te dan ganas de llamar a tu chico... o a una amiga para cotorrearte la vida!

saludos,
(que disfruten con las sesiones, proximamente: la primaverita!)

Patri Jorge dijo...

HOY...HOY....HOY....ME HACES....EMOCIONAR....tuve un noviete cuando vivía en Maddrid y sabes a donde íbamos????....jo..le voy a reenviar el post, sí seguimos siendo muy buenos amigos. Hey...MEI...shall we dance???

Besos y gracias por ser mi memoria

Anónimo dijo...

Me gusta el barrio, pero nunca he entrado en este, quizás en agosto,cuando Madrid esté vacío. Buena época también Semana Santa, pero entonces yo estaré vacío de Madrid.

Anónimo dijo...

Por cierto que si quieres llenar la de 8 un día hacemos piña

maria dijo...

gracias intensity por captar la indirecta, sabia que no me fallarías...
te envío invitación?

Antona dijo...

Soy asiduo del Conde Duque,y nunca me fije en este lugar.No quiero impresionar a nadie.Tambien podre ir? jajajaj
salu2

Jackie dijo...

Me encantan este tipo de pijaditas :)

Alfonso y Miryam dijo...

Yo he estado con mi pareja. Varias veces. Y quitando el tema de la cantidad de gente, el fin de semana tienes que reservar hasta para merendar, nos encanta este lugar.
Sus tartas, chocolates (aunque te parecen lo más normalito, yo creo que pocos lugares tienes como este), combinados, cafés, infusiones, .....
Nos gusta mucho el sitio.
Tan sólo le pongo una pega: si estás bastante tiempo, son algo incómodos sus asientos....

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo; yo tb lo conocí en sus inicios, cuando podías improvisar y sentarte una tarde sin pensarlo...entonces era algo especial; ahora....cada vez que intento ir, me ponen mala cara y me dicen que no hay sitio...deberían ampliarlo o abrir otro cerca porque es un sinvivir...yo ya ando buscando sustituto...