14 marzo 2007

el retrato

La mejor exposición que he visto en Madrid últimamente ha sido la de El Retrato - El espejo y la máscara en el Thyssen.

Recomendación (obvia): ir entre semana.

Para aplicarme el cuento, fui un sábado, y por supuesto me quejé de los agobios y la cantidad de gente, a pesar de que han tratado de organizar las visitas por turnos... Pero al final, como era de esperar, todo el mundo se amontona frente a las obras más famosas/Picassos.

La verdad es que yo también me hubiese quedado plantada delante de algunos un buen rato...

Por ejemplo éste,


...de Egon Schiele. Lo pondría en mi salón.

O...



de Beckmann. en mi habitación...

No sé cuántas obras hay expuestas, calculo que el tiempo que puedes tardar en recorrerla va de... media hora (para gente rápida o acompañantes poco motivados) a horas (hasta que te echen a empujones o cierren el museo). Yo me tiré 4 horitas, PORQUE me recorri el museo entero, una vez más...

Para los que se sientan con ánimo o no hayan ido todavía (no se a qué esperas...) recomiendo la visita completa al museo... y por favor, atención al cuadro de Tita Cervera, que no tiene desperdicio. Ah, y no, no es tan caro (aunque podríamos entrar en el eterno debate museo privado financiado con dinero público por un tubo, pero a estas horas, no me apetece...- aunque estaré encantada de leer vuestros comentarios, si, si)


( donde ) Museo Thyssen -hay otra parte en la Fundación Caja Madrid, pero no he ido.
( cuanto ) 5 euros o 3.50 con carnet de estudiante/carnet joven
( cuando ) hasta el 20 de mayo. "Hay tiempo" pero ya nos conocemos...
( notas ) cuidado con la tienda que está llena de tentaciones... quiero un movil de Calder...

5 comentarios:

Rfa. dijo...

Llegué al museo a las 17.30. Entré al servicio. Salí. Pasé a la tienda a husmear. Salí. Me fui a la cafetería y me tomé un café. Salí. Me acerqué a la taquilla. La tipa me dijo: "cerramos dentro de 45 minutos". Y no entré.
(Queda pendiente para un viernes que tenga menos ganas marear la perdiz.)

Patri Jorge dijo...

gracias por la info, y los links...

Liliana Fuchs dijo...

Es un museo magnífico, tiene una colección realmente envidiable. Ya he ido tres veces pero seguro que esta Semana Santa vuelvo, especialmente por esta exposición temporal, pero también para volver a recorrer la permanente.
El día que viva en Madrid me pasaré días enteros dentro de los museos, seguro...

Anónimo dijo...

¡Qué pachorra rfa! Tiene buena pinta la expo

Anónimo dijo...

La parte de la exposición de la Fundación Caja Madrid, en la plaza de las Descalzas, es gratuita, y creo que las visitas guiadas también (lo recomiendo porque para entender algunos "retratos"... tela)