13 diciembre 2006

en vivo y en directo

Todos tenemos algún vicio; el mío es la música en directo (entre otros).

Por suerte o por desgracia, Madrid nos bombardea con múltiples oportunidades a diario, y dada nuestra condición de becarias-precarias, nos solemos decantar por lo bueno-bonito-barato. Inconveniente: todo suele estar concentrado en días y horas intempestivas, y eso se paga al día siguiente en la oficina. Pero como diría mi abuela, "sarna con gusto, no pica".

Los garitos dignos de mención son muchos, pero hoy, para empezar, los más funk-tásticos de la city...

*
Marula Café: sólo hace falta ver su web para imaginar este lugar… pequeñito pero entrañable, música de altísima calidad y muy buen rollo. Actuaciones de nivel entre semana, y fin de semana dj’s con mucha clase… la diversión está asegurada. En ningún sitio podrás bailar tan a lo tonto sin hacer el ridículo como aquí; esto es hacer terapia. Y aunque ahora se ve lejano, es probablemente la mejor terraza nocturna del verano madrileño…

*
El Junco: Mucho jazz y buena música los fines de semana (funky funky). La semana pasada nos dejamos caer por la jam del jueves, con la actuación estelar de Javi Caramelo (qué velocidad en los dedos… como diría alguien “he makes white keys and black keys happy”) y la mirada, también “estelar”, de su bajista… ¿me ahorro comentarios?

*
Tempo Club. El tempo es uno de esos garitos que me encantan para tomar algo a primera hora de la noche. Es acogedor, tiene estilo, la música siempre es high-quality, y me trae muy buenos recuerdos… "el sueño de una noche de verano", ejem.
Hace unas semanas estuvimos allí viendo a los
Elkano Browning Cream, esos "del nombre de postre" que nos deleitaron con un grandísimo directo.
El contrapunto lo puso el tipo que pretendía cobrarnos entrada cuando se notaba a leguas que estaba improvisando… si quieres sacarte un sobresueldo, por favor, no lo hagas a nuestra costa, que bastante tenemos con pagar lo que cuesta una copa en este sitio (7 euritos y se rumorea que garrafón – eso si, cócteles correctos y bebidas sin alcohol a un razonable precio de 2,5 euros).

*
Fotomatón Bar. Reciente descubrimiento que todavía no hemos pisado pero lo haremos en breve. Sin ir más lejos, este jueves; me mata la curiosidad por descubrir a Outro jazz, descritos bajo las palabras mágicas "hiphop jazz"... sugerente.
Al parecer se trata de un sitio en general "pop" que los jueves se cambia el atuendo sixties por un afro y pasa a llamarse "fotomaton offpop". Muy explícito, sí señor.

(Continuará)

Imagen: Outro jazz en Marula Café (fuente: www.outrojazz.com)


No hay comentarios: