12 diciembre 2006

gospel

Si hay algo bueno en la época pre-navideña, es sin duda el festival de gospel que organiza desde hace ya varios años Caja Madrid (ellos lo llaman “negro spirituals”).

Conseguir entradas para el concierto de inauguración en
La Casa Encendida fue todo un reto, pero cuando se nos mete algo en la cabecita… El grupo Joyful nos hizo cantar y creer que éramos de Nueva Orleans "de toda la vida", y que estábamos en una de esas iglesias blancas de madera que sólo hemos visto en películas de sábado a las 3 de la tarde…
Amazing grace, Jesus loves me, Oh happy day...
Una gran experiencia.

El mismo sábado, por la tarde, Inside Voices actuaron en la iglesia de San José. Unas voces impecables, todo muy correcto... quizá demasiado, aunque también son capaces de transmitir lo mucho que les gusta lo que hacen. Es probable que un público de lo más inmóvil tampoco ayude a crear ambiente.

Esta semana continúa el festival, con la actuación estelar de la Mississippi Mass Choir el jueves día 14 y la Harlem Art Gospel Choir el viernes 15.

(
+ info )

3 comentarios:

Sade dijo...

Hola?
Suena bien la actualización. Sí, sí.
Demasiado "europea" la segunda actuación, quizá el ambiente fue determinante. Como ver a un japonés toreando, por muy bien que lo haga, nunca llegará a Manolete.
mua

(lo de que ya no quedan toreros me lo ahorro porque se da por hecho)

Anónimo dijo...

Si en las misas de Nueva Orleans, cantan como en el concierto de Joyful, con ese sentimiento y tan bien, divirtiendo como divirtieron a todos los que fuimos...yo iba todos los dias!

Y en el segundo concierto, entre el frío que traía la gente y el que entraba a raudales por la puerta, la verdad es que lo hicieron genial, no son Manolete, pero de todas formas lo hicieron muy bien!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

pero que bien! Felicitaciones por el blog señoritas, ahora a enchularlo mas y haber si ponen datos mas internacionales pues ya tienen lectoras en Chile! :)


muchas bendiciones desde el Sur del Mundo.


nu.b