16 diciembre 2006

Tortilla DeLuxe (receta)

Por todos es sabido, que aunque lleves viviendo sólo mucho tiempo, no serás una persona independiente hasta que hagas tu propia tortilla de patatas. Pues bien, Jill y yo ya lo somos. Anoche perdimos la virginidad con nuestra primera tortilla. Y no fue mal, estaba deliciosa, más bien. Os la presento:



Y es que nada mejor que llegar a casa después de intensos días de trabajo y ponerte a cocinar tranquilamente. Muy interesante lo de recuperar la tortilla de los viernes. Sé que nuestras tortillas nunca serán como las de "mi madre", quizá cuando seamos madres pero eso es otro tema, pero siempre se puede mejorar.

Pese a que recetas de tortilla de patatas hay miles, esta es la nuestra: Tortilla DeLuxe.

1. Mientras el aceite se calienta en la sartén, pelar y cortar las patatas en láminas, finitas y todas iguales. Que luego unas se pasan y otras se quedan crudas... A fuego lento se ván cocinando. Preparamos la cebollita muy picada y se la agregamos a los 10-15 mins. A fuego muy lento dejamos cocinar.
2. Batimos los huevos en una fuente profunda. El número es un poco a ojímetro. Pero el objetivo es que quede jugosa.
3. Sacamos las patatas y cebolla bien escurridas y las metemos en la fuente con el huevo batido. Con un tenedor se ligan poco a poco.
4. Se deja la sartén antiadherente (este dato es muy importante) sin nada de aceite y se echa el huevo con las patatas y cebolla.
5. Con mucha paciencia y fuego al mínimo, se tapa la sartén y poco a poco se va cuajando nuestra deliciosa tortilla. (¡yummy!)
6. El momento más importante viene ahora, una vez que la mitad de la tortilla está echa, toca darle la vuelta... ¡bufff!
7. Si habéis tenido suerte y la tortilla no está en el suelo, dejadla en la sartén a fuego lentito y en un rato... ¡LISTA!


Ya tenemos nuestra riquísima tortilla sucedáneo de la de mamá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MADRE MUA QUE TORTILLA DE PATATAS!

Si es que las cosas hechas con cariño siempre salen mejor, y encima si hay tiempo para cocinar, tranquilamente, y en compañia, además de buena comida se pasa un buen rato!

Yo soy el primero que tiene que aprender a cocinar, porque estoy bastante verde...

Me encanta el blog!

Sade dijo...

OOOOOOOhhhh!
Gracias por el cumplido.
Quzá algún día te invitemos a una.